Ayer, nos hacíamos eco de la noticia que a continuación detallaremos, en medio de esta estampa de crisis, el PP propone austeridad, propone que los ciudadanos que no hemos provocado esta crisis nos apretemos el cinturón, proponen recortes en sanidad y en educación, en Madrid Ana Botella confía en que los servicios públicos los cubran personas voluntarias, que en lenguaje popular lo denominaríamos, sin cobrar ni un duro, en medio de esta demagogia a la que nos tienen acostumbrados se hace público que la Presidenta de Castilla - La Mancha Mª Dolores de Cospedal ingresó en 2010 un total de 168.857 euros netos que no hace mas que evidenciar la gran diferencia que hay entre los que nos piden austeridad y los que de verdad estamos sufriendo esta situación tan indeseable.
La presidenta de Castilla-La Mancha percibió en 2010 un total de 168.857 euros netos
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, percibió en 2010 un total de 168.857 euros netos. Eso es lo que refleja la declaración de bienes con motivo de su nombramiento que este sábado fue publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Pese a que la declaración lleva la fecha del 21 de julio de 2011, la dirigente conservadora y su Gobierno han decidido esperar seis meses para hacer públicos estos datos. En ese periodo de tiempo, el nuevo Ejecutivo ha anunciado rebajas de sueldos a los funcionarios y recortes en los servicios públicos.
En el apartado de ingresos netos, señala que en 2010 percibió del Senado 32.191 euros; de su cargo de secretaria general del PP, 107.289 euros; por indemnización del Senado, 25.513 euros, y otros 320 de intereses de cuentas. En 2009, sus ingresos, consignados esta vez en bruto, fueron de 241.840 euros.