domingo, 28 de agosto de 2011

IU denuncia que PSOE y PP son responsables de la "caída en los ingresos en la hacienda pública al rebajar los impuestos a los más ricos"


Cayo Lara ha denunciado que en los problemas de los impagos que se están produciendo en Castilla-La Mancha en sectores como el de las farmacias son tan «culpables» el PSOE como el Partido Popular.
En una rueda de prensa celebrada en Albacete, Lara ha declarado que los dos partidos mayoritarios "han propiciado una reducción de ingresos impresionante al rebajar más los impuestos a los más ricos", lo que ha provocado "una caída en los ingresos de la hacienda pública".
Para Cayo Lara, hay «un problema de finanzas general, no solo en Castilla-La Mancha» y recordó que se ha llegado a esta situación porque los últimos gobiernos centrales, con el popular José María Aznar, y el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, han favorecido a los que más tienen «con medidas como las rebajas fiscales», lo que unido «al estallido de la burbuja inmobiliaria» ha producido una cuantiosa merna en los ingresos de las comunidades autónomas". El coordinador federal de IU expresó una vez más en que «a esto han contribuido gobiernos de distinto color político, tanto populares como socialistas y en que ambos son «culpables».
Asimismo, Cayo Lara afirmó su convencimiento «de que el PSOE ha lanzado una ofensiva para decir que el voto de Izquierda Unida sirve para atraer gobiernos del PP». Además, lamentó que el PSOE use este argumento «que ha pactado más reformas con el PP» y «ha tomado medidas nada de izquierdas en estos años».
En esta línea argumental Lara destacó que «el PSOE debería reflexionar qué ha hecho en muchos gobiernos de municipios de Castilla-La Mancha o Extremadura para haber cabreado tanto a gente que se ha negado rotundamente a apoyarles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario