sábado, 13 de octubre de 2012

Resumen del último Pleno celebrado en nuestro municipio

Uno de los puntos con más transcendencia fue el “plan de ajuste” camuflado, en un adelanto de impuestos en 2009 y 2010 que se hizo por parte del ministerio de hacienda para pagar a proveedores, ahora con el nuevo gobierno tienen que devolverlo, “el rescate”encubierto se hace dando la posibilidad de pagar ese dinero (600.000 Euros) en 10 años en vez de cinco, con un planteamiento contable más bien dudoso, pero esto conlleva una posible batería de medidas de recortes si no se cumple lo pactado ¿Os suena?, más impuestos y más despidos.

Propusimos pagarlo con una parte de lo que adeuda la Junta que son unos 2.400.000 Euros y nuestro voto fue en contra, provocando el ataque denigrante del Alcalde, tratándonos casi como a ignorantes, mostrando su cara más extremista y derechista.

En el punto de la paga extraordinaria, insistimos que todo recorte conlleva bajada de consumo, que en este caso afecta a Quintanar. Si con ese dinero se actuase en beneficio de nuestro municipio, todavía se podría entender, pero el fin es solamente depositarlo fondo de pensiones para comprar deuda pública, además no esta definida la devolución de esta paga, también dijimos que tenían que revisar el IRPF de los trabajadores.
Votamos en contra porque siguen siendo medidas de recortes que no van a ninguna parte.

En el punto del cambio en el presupuesto para arreglar 3 pistas de padel por 60.000 Euros, que ya costaron en su momento 45.000 Euros, votamos en contra por entender que hay otras prioridades.


Votamos también en contra de la ampliación de la zona azul por entender que es un nuevo impuesto y solo tiene fin recaudatorio y puede mermar el comercio local.


Al final llego el turno de ruegos y preguntas:

-          ¿Cuando se piensa abrir el centro de día? Respuesta en 2013.
-          ¿Cuándo se piensa abrir el centro de especialidades? Respuesta, no se sabe.

En la respuesta sobre “el hostigamiento y persecución” del coordinador local de IU por no querer acatar una sentencia firme del Tribunal Superior de Castilla la Mancha por parte del Alcalde, que sigue pensando que las sentencias están hechas para incumplirlas cuando no le favorecen y, recordándonos mucho su actitud a la de su colega de partido Rafael Hernando, llevo este asunto al terreno personal, demostrando su falta de respeto a la justicia y las personas.

También hubo una pregunta al concejal de festejos, porque no dio agua a los miembros de la banda en una entrega de premios en la ultima feria cuando hacia mucho calor, mientras que el y otros concejales se repartían los ticket para pedir consumiciones a cargo del Ayuntamiento, el concejal dijo que era mentira, cuando existen muchos testigos de esta actuación.

El Alcalde arranco y ataco con ira y desprecio al Grupo Municipal de IU, diciendo que no son temas para un pleno, a lo que pensamos que si lo es por ética y vergüenza.

Así termino el pleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario