domingo, 3 de febrero de 2013

Hoja informativa Asamblea Local Izquierda Unida de Quintanar de la Orden


                                  PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2013= 8.090.000 €


Estos presupuestos son injustos e insolidarios no están acorde con la realidad de Quintanar donde cada vez tenemos más paro y más familias con menos recursos, la caridad no es la solución sino el empleo, para que las familias puedan ser autosuficientes y libres, algo que no encaja con la política del PP, una política neoliberal de ajustes a los más débiles y recortes que solo llevan a menos recaudación y más miseria, no todo pasa con subir impuestos y tasas, en nuestro pueblo una subida del 3.5% al 4% de media con menos servicios, ahogando a las clases trabajadoras, recortando injustamente a los que a través de sus impuestos pagan los sueldos públicos de estos políticos municipales y otros.

En la memoria de los presupuestos de este año 2013, el Sr. Alcalde, dice entre otras cosas, que estos presupuestos son el mecanismo ideal del crecimiento productivo y de la creación de empleo, ¿cómo puede decir que con más recortes se va a dinamizar la economía de Quintanar de la Orden?

Dice que con estos presupuestos piensa mantener el tejido empresarial del municipio, que explique cómo se hace eso con más impuestos (se siguen cerrando empresas, tiendas, y sigue habiendo cada vez más paro). Como la Sra. Cospedal que el día 13 de febrero del 2013 dijo que iba a crear 300.000 empleos, que nos traspasaría la línea roja de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. NOS NEGAMOS A MÁS MENTIRAS. No estáis legitimados para gobernar, habéis incumplido con mentiras vuestro programa electoral, DIMISIÓN YA.

Actualmente estamos viviendo en un mundo globalizado, convulso y esta situación nos condenan a un trabajo cada vez más esclavo, nos precarizan la vida, nos quitan los subsidios, las indemnizaciones ínfimas en los despidos, las reformas laborales agresivas del 2010 y 2012, conjuntamente con los recortes sociales y los cambios en las jubilaciones nos quieren más pobres, la crisis económica es un fraude, un gran estafa de la banca, que pagamos el 97 % de los ciudadanos para que se lo lleve el 3% de los ricos y siguen exprimiendo cada vez más. El pago del 10 % por parte de los pensionista de las medicinas que se recetan, nos están dando genéricos que algunas personas no toleran. La libertad está siendo perseguida, multan a los manifestantes, la salud de muchos es el negocio de unos pocos, seis millones de parados y subiendo, con muchos sin subsidio, años de trabajo y sufrimiento son pagados con pensiones de miseria, ahora más que nunca:

 Paro, pobreza, desigualdades, retroceso social, pero con subidas de sueldo al personal afín al Sr. Alcalde. La información sobre estos presupuestos se podía consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

No hay planes de empleo, solo un taller de empleo para muy pocas personas (I.U. denunciará cualquier falta de transparencia y de ilegalidad en el proceso de selección para que no ocurra como en etapas anteriores).Subvenciones en Servicios Sociales y Educación reducidas al mínimo con recortes de más de un 50%, 0 Euros de subvención para el C.A.I. (guardería). Una piscina cubierta municipal, con gestión privada que cuesta al pueblo 200.000 Euros al año y eso que han reducido sus meses de apertura, lo privado siempre cuesta más, tenemos que asegurar los beneficios de la empresa adjudicataria (un 20 % más como mínimo), de ahí una buena parte de sus pérdidas.
Se va a colocar un Césped artificial en el polideportivo, a los vecinos  nos costara 150.000 Euros,  ¿es tan urgente este tipo de medidas cuando hay tanto paro?. Se van a instalar ocho cámaras de vigilancia  en distintos puntos de la población, esto nos costará a los vecinos 30.000 Euros.

Reforma de la Plaza de la Palomas, el presupuesto no han querido hacerlo público, no sabemos lo que costará ¿esta es la transparencia de la que habla el Alcalde?

Contratación ALEGAL de un asesor del Sr. Alcalde,  nos cuesta más de 20.000 Euros al año ¿es necesario un asesor para el Alcalde?¿no le basta con los técnicos del Ayuntamiento? 9.000 Euros para pleitos y reclamaciones y un sinfín de dietas en cada concejalía. Un equipo de gobierno del Partido Popular, sin ideas y con muy pocas ganas de trabajar, el pueblo parado en seco, que nos cuesta más de 150.000 euros ( 25 millones de pesetas) al año más dietas, locomoción y comidas aparte.

Con el  Sr, Alcalde que cobra dos sueldos públicos., como Alcalde y como Presidente de la Mancomunidad del Río Algodor, no sabemos su cuantía, no se ha hecho público este segundo sueldo. Un Alcalde que falta a la verdad, dijo en su investidura que solo se iba a dedicar a Quintanar. Un Alcalde que tiene todos los medios para fomentar políticas de empleo y de desarrollo gracias al buen estado de las arcas municipales. 

Un Alcalde que prefiere subir impuestos y tasas, recortar y adherirse a un plan de ajuste preventivo para no desentonar con su partido, llevando a más miseria y más paro a sus conciudadanos. Faltando a su compromiso electoral y mostrando su faceta más rancia, su caciquismo y falta de visión de la realidad de su municipio. Un Alcalde más preocupado por su futuro político y sus finanzas personales que por sacar a su pueblo de la crisis, teniendo los medios y la solvencia para ello. Esta política neoliberal y anti social se parece al fascismo, no quiere ninguna voz crítica, claro que quizás es que seamos anti sistemas peligrosísimos a los que quieren acallar con el adoctrinamiento permanente de este Gobierno como Dios manda para mayor gloria suya y desgracia nuestra.

Vecinos y vecinas de Quintanar, volvemos a estar en la calle para llevaros lo que acontece en el Ayuntamiento, tenemos  una Concejal en el Ayuntamiento, que es Maripi, a la que expulsó el Sr. Acalde en el último pleno de Diciembre por darle un consejo de un dicho español por su falta de iniciativa de traer empleo a Quintanar y seguir con su política de recortes y subidas de tasas e impuestos. Seguimos en la Plaza Felipe Villa y en el blog IUQUINTANAR, donde esperamos recibir vuestras sugerencias, sabemos las deficiencias de Quintanar, alumbrado, limpieza de calles y solares, edificios en ruinas, asfalto en mal estado, baches, agua sin presión  y sobre todo EMPLEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario