domingo, 29 de septiembre de 2013

Nota de Prensa sobre el Pleno del 26/09/2013 y el desagradable desencuentro con el alcalde.

Con la labor que llevamos siguiendo sobre el deber de informar a nuestros vecinos y nuestras vecinas de todo lo que va sucediendo en el seno del Ayuntamiento nos gustaría aportar nuestro punto de vista sobre los puntos de mayor importancia tratados en el último Pleno y aprovechar esta nota para aclarar el desafortunado comentario que dirigió el alcalde a nuestra portavoz.

En primer lugar, manifestamos, como llevamos haciendo desde el principio, nuestra más firme oposición a la nueva implantación de esta zona azul y aprovechamos de nuevo para reiterar nuestro apoyo a todos los vecinos y las vecinas de este pueblo que se han manifestado públicamente en contra de esta medida del gobierno popular.

Desde el primer momento hemos manifestado que esta nueva implantación sólo tiene un único objetivo, el afán recaudatorio de la empresa privada que gestiona esta zona azul, en relación con esto vemos, por ejemplo, que estas máquinas no devuelven el cambio, algo muy sorprendente en este siglo XXI, en el que una simple máquina de tabaco lo hace sin problema alguno, ¿sabemos a dónde va a parar ese excedente económico, es decir, quién se lo queda? sería muy positivo para la localidad si nuestro alcalde, en vez de dedicarse a su ley de ordeno y mando y a responder siempre con desprecio a nuestro grupo municipal respondiera a estas preguntas.

Y es que si la cuestión es proteger al comercio de Quintanar de la Orden y a su gente, que acude a la población a realizar compras y gestiones, hay alternativas como pueden ser la regulación del aparcamiento mediante señales de tráfico, zonas restringidas de aparcamiento, policía local, etc, y no insistiendo en sacar más dinero de los maltrechos bolsillos de los contribuyentes, la prioridad del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden debería ser la de prestar el mejor servicio posible y no la de ahogar con más impuestos.

A parte de la ya famosa zona azul, en el pleno también presentamos una moción para incrementar los planes de empleo contando los votos favorables del PSOE y con el voto en contra del PP.

Los planes de empleo para el PP son los de contratar a una persona por un número específico de días, estos planes de empleo son pobres, son ridículos y además son escasos. Desde Izquierda Unida insistimos en el pleno de que en las actuales circunstancias sociales y económicas el empleo debe de ser una prioridad absoluta para un Ayuntamiento que cuenta con un saldo positivo en sus cuentas.

En Izquierda Unida defendemos planes de empleo más amplios en su duración, más transparentes en su gestión y más justos y equitativos en su reparto, mediante la creación de bolsas de empleo controladas por los diferentes grupos políticos y los sindicatos, incluso por cualquier persona interesada en ello, pretendemos que se apoyen las iniciativas encaminadas a crear trabajo y riqueza para el pueblo, con medidas que favorezcan el autoempleo, las cooperativas, el impulso a la agricultura, tan fundamental en esta zona.

Éstos fueron los dos puntos más importantes que tuvo el Pleno pero aprovechando la nota queremos aclarar el desafortunado incidente que se produjo entre el alcalde y nuestra portavoz cuando ésta dijo que quizás debería de ceder uno de sus dos sueldos públicos, utilizando ésta ironía para decirle a él y a todos los presentes que le faltaba perspectiva y sobre todo conciencia para comprender la difícil situación que muchos de sus vecinos y vecinas sufren día a día, de falta de trabajo, de recursos, de esperanza, de futuro para muchos para la mayoría y para los hijos e hijas de esa mayoría aunque desde luego con dos sueldos públicos se puede afrontar una crisis con mucha más tranquilidad.

No creemos que la solución a los problemas económicos de los más necesitados pasen únicamente por una mayor aportación a Cáritas. Ésta es una medida transitoria y ocasional que a la larga no favorece a nadie, ni al que la practica, ya que sólo sirve para aliviar conciencias, ni mucho menos al que la recibe.

Por supuesto no queremos desmerecer a la gente que trabaja ayudando a los demás ni en Cáritas ni en otras organizaciones similares pero lo que reclama Izquierda Unida no es otra cosa que menos caridad y más justicia social, que no es otra cosa que trabajo y dignidad para todos y todas.

En esta intervención de nuestra portavoz, el señor alcalde, con su "talante" particular señaló que si el debía de ceder uno de sus dos sueldos públicos nuestra portavoz debería de donar una de sus dos casas, como si fuese una especuladora inmobiliaria o disfrutara de rentas y varias casas, para aclarar esta cuestión y este comentario demagógico y despreciable al que por desgracia nos tiene acostumbrados este alcalde decir que nuestra portavoz, Maripi, vive en una casa modesta, pagada con su trabajo como bien saben los que la conocen y si ha tenido la "suerte" de poseer dos casas se debe a la desgracia de haber perdido a sus padres, es decir, esta vivienda es fruto de la herencia de los mismos.

Cualquiera que no forme parte del grupo popular que se dedicó a aplaudir al alcalde ante este ataque personal sin fundamento comprenderá que ella preferiría seguir disfrutando de sus padres que disfrutar de esa casa, por cierto, quiero recordar al grupo popular, que este alcalde al que aplaudís es el mismo que os fue impuesto en contra de vuestro propio candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones dejando claro y patente su gran talante democrático.

En fin, simplemente queremos aclarar esta miseria política entendida como ataque personal, no vamos a entrar de nuevo en ese juego pero si queremos aclarar esta cuestión para el entendimiento de todos, a ver si nuestro alcalde aclara todas las cuestiones que se le plantean con la misma transparencia.

Queremos finalizar esta nota animando a todos los vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden a asistir a los plenos, a participar de forma activa en la vida pública de su pueblo y manifestar nuestra aprobación o repulsa a las medidas del gobierno popular en el ayuntamiento. La democracia no es votar cada cuatro años, es tomar partido y exigir a nuestros gobernantes que cumplan con sus programas electorales, que sientan y sepan que no somos una masa sin cerebro ni corazón, que somos personas y merecemos y exigimos consideración y respeto.

Desde aquí os animamos a luchar por el futuro nuestro y de nuestros hijos. De todos depende.






No hay comentarios:

Publicar un comentario