Las reacciones no se han hecho esperar mucho, dentro del PP nos tildan de leer un manifiesto marxista, trasnochado, de tinte caribeño y corte decimonónico en el pasado pleno por:
1. Pedir la remunicipalización del agua (haremos públicas las declaraciones en pleno de éste partido en referencia al agua, su empresa adjudicataria y la mala gestión que ésta ha tenido, medida trasnochada que ya se ha aplicado en ciudades como París, Berlin o Buenos Aires, por cierto, injurioso, calumnioso y soez a la par que sorprendente es escuchar a algún miembro y simpatizante del PP decir a la salida del pleno "remunicipalizar ¿para qué? ¿para que no agachen el lomo?" se ve que tienen muchísima confianza en nuestros empleados públicos.
2. Solicitar la retirada de la Zona Azul en Quintanar de la Orden (también haremos públicas las declaraciones de éste mismo partido en pleno en relación a la zona azul y su falta de control en la misma).
3. Pedir una Auditoría Pública de la situación del Ayuntamiento, luz y taquígrafos, detalle de ingresos y gastos durante los últimos cuatro años, con informe certificado y firmado por el interventor, no queremos que pueda darse una situación de "maniobra de ingeniería económica" ante la información tan escueta que nos muestran, acto democrático que debiera ser norma al principio de cada legislatura y accesibilidad plena y pública a cualquier persona que quiera informarse.
- Decir que mientras mantenían a vecinos en barrizales otras zonas del pueblo se reasfaltaban (mostraremos fotografías de la situación que tenía la calle que nombramos en cuestión y veréis como destaca con la situación que tenían otras zonas de nuestra localidad para que la persona que quiera juzgue directamente).
- Pedir al equipo de gobierno entrante que gobierne en favor del compromiso social con las familias que verdaderamente lo están pasando mal y no tienen recursos para llevar una vida digna.
Nos reafirmamos al 100%, viendo los perfiles públicos de éste partido político, en las declaraciones referentes a su mal perder en estas elecciones y que, nosotras si respetaremos los 100 días de cortesía, reiteramos además que en nuestra opinión han hecho poco durante la legislatura y lo realizado ha sido de manera puramente electoralista (por poner un ejemplo de tantos, en tres años no se trajo a Quintanar de la Orden ningún plan de empleo cuando en otras localidades si se hizo, mientras que tres meses antes de las elecciones casualmente si se realizó, además, la transparencia brilló por su ausencia).
Sabemos que no tenemos representación dentro del Ayuntamiento, hasta ahí llegamos, pero la democracia también es participación diaria en la vida política, no es un cheque en blanco para hacer lo que les de la gana (así nos ha lucido el pelo), quizás si en vuestra legislatura hubiese primado el consenso, la participación vecinal por encima del rodillo otro gallo hubiese cantado y algunas situaciones no se hubiesen dado, seguiremos denunciando en pleno las situaciones que consideremos injustas para Quintanar de la Orden y aportando mejoras para el pueblo, de la misma manera que lo haremos cuando estemos en las instituciones, porque además pensamos que es sano y suma en favor del progreso dentro de nuestra localidad, esperamos que más vecinas se sumen a esta oportunidad de expresarnos y escuchar más voces que nos ha ofrecido este Ayuntamiento (da igual que pertenezca a un partido político, asociación, que sea una persona independiente o esté en una peña futbolera).
Por último, nosotras no tenemos interés en la vida personal de las personas que forman el PP (incluso fíjense, puede que la opinión política que tengamos diste mucho de la opinión personal) no criticamos a nadie en concreto y de manera particular, tampoco le insultamos, criticamos una actuación o actitud política que a nuestro juicio es injusta, por contra, nos gustaría trasladar a las personas que han depositado su confianza en Izquierda Unida que han sido calificadas como insensatas, desesperadas e ilusas.
Por supuesto que seguiremos leyendo, estudiando, escuchando, aprendiendo y equivocándonos, como no, entra dentro de la condición de cualquier persona y todas, debiéramos de seguir éste mismo patrón, incluida la que amparándose en su dilatada carrera política nos da el consejo.
Dicho ésto, lo que a nosotras verdaderamente nos importa no es ésta polémica estéril que finalizará con éste comunicado, es que se nos de respuesta a los tres puntos que hemos citado al comienzo del escrito.
Para finalizar, si hubo algo que se nos pasó mencionar y por ello pedimos disculpas, al igual que dimos la enhorabuena al PSOE por su victoria en las pasadas elecciones es de justicia que hubiéramos felicitado también a Candidatura C´s Quintanar y a su portavoz Begoña Molina por su entrada en la oposición del Ayuntamiento, aprovechamos estas líneas para hacerlo.
Salud.