martes, 10 de noviembre de 2015

NOTA DE PRENSA IU QUINTANAR ANTE LA BAJADA DEL IBI PLANTEADA EN EL ÚLTIMO PLENO EXTRAORDINARIO.

Desde la asamblea de IU Quintanar agradecemos una bajada del IBI del 7% para aliviar la situación actual de nuestros vecinos y vecinas, pero pensamos algo insuficiente teniendo en cuenta la sobrevaloración catastral en Quintanar de la Orden (de un 30% a un 50% según los casos), por eso esta bajada tendría que ser en esa horquilla más cerca de la realidad después del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Estamos pagando un IBI cercano a muchas capitales españolas, no tenemos tantos servicios como esas capitales, y por eso es desmesurado el precio en Quintanar de la Orden, no se corresponde con la realidad de un pueblo (si no miren nuestras calles, nuestro alumbrado, nuestros servicios culturales o sociales, y muchos servicios municipales con falta de inversión).

Eso si se dedica dinero a sueldos de políticos, algunos en la oposición con el segundo sueldo más alto después del Alcalde (véase Ciudadanos), que con una Concejalía de control es realmente la mano derecha del PSOE.

Hemos notado un interés muy cercano entre PSOE Y PP que si votaron la exención del IBI del 95% en el polígono Industrial a empresas sin tener en cuenta si tienen beneficio o no (presunto amiguismo con algunas empresas para también presuntamente camuflar accionariados propios).

Y por último que la Iglesia no pague el IBI de ningunas de su propiedades, nos parece insolidario y anticonstitucional con el resto de los ciudadanos y ciudadanas como ya denunciamos en el Pleno Municipal.

Para finalizar volvemos a realizar la crítica ante el segundo pleno extraordinario en menos de 15 días con un único punto y lanzamos la pregunta ¿Ésta va a ser la manera de actuar de la nueva corporación municipal? ¿Es posible que se planteen con una diferencia de 15 días máximo dos plenos extraordinarios en el que cada uno de ellos nos cuesta 1500 euros a los vecinos y las vecinas de Quintanar de la Orden? ¿No es posible aglutinar los dos puntos en un único pleno o incluirlos dentro de un pleno ordinario? ¿Tan poco les importa ese derroche a gobierno (PSOE), oposición (PP) y "control de oposición" (C´s)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario