jueves, 17 de noviembre de 2011

Martínez asegura que IU irá a las protestas que augura Cospedal tras el 20-N



El coordinador regional de IU en Castilla-la Mancha, Daniel Martínez, ha afirmado hoy que esta coalición de izquierdas estará en las movilizaciones que ha augurado, "en un desliz" según Martínez, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras las elecciones generales.
Martínez se ha expresado así en alusión a las declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha, que ha augurado esta semana que habrá protestas cuando el candidato del PP, Mariano Rajoy, "diga lo que hay que hacer" si se convierte en presidente del Gobierno.
En ese sentido, Martínez ha indicado en conferencia de prensa que IU pretende no sólo estar en las instituciones tras el 20N, sino también en las manifestaciones y las movilizaciones en la calle con todos los colectivos que se movilizan y que "van a ser mayores cada día".
"Castilla-La Mancha es el banco de pruebas del PP", ha manifestado el líder de IU, que ha añadido que las políticas de los "populares" no difieren de las que ya ha realizado el PSOE en áreas como la economía o el empleo, a excepción de que "ha habido una nueva vuelta de tuerca en los recortes" en los servicios públicos y sociales "cuando hay más crisis".
Por ello, ha visto necesario que, a raíz de las próximas elecciones, se cree "un frente social y participativo" contrario al bipartidismo, y que ha asegurado que tendrá reflejo en el parlamento.
Ha añadido que la gente "no está obligada a votar al PP o al PSOE" y que el voto de la izquierda no puede servir para "maquillar el resultado de un candidato que luego hace políticas de derechas".
En ese sentido, el candidato de IU al Senado por Guadalajara, Francisco Riaño, ha insistido en que la única fuerza que puede frustrar la mayoría absoluta del PP es IU.
Riaño ha comentado que en estas elecciones no está en juego "el voto del miedo o el del rencor" -que ha achacado respectivamente al PSOE y al PP-, sino que la verdadera dicotomía está entre democracia o mercado.
"Ahora que a los presidentes los eligen los mercados, ha quedado claro que la crisis es una estafa para que los especuladores sigan haciendo dinero", ha concluido el candidato. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario