martes, 11 de septiembre de 2012

Tal día como hoy, hace 39 años, los golpistas liderados por Augusto Pinochet asaltaron el palacio de la presidencia del Gobierno en Chile, con Salvador Allende al frente.



Ésta es la portada que publicaba, tal día como hoy, el periódico ABC tras el alzamiento militar de Pinochet, parafraseando esas letras que recientemente han sacado Los Chikos del Maiz “el peor de los terrorismos es el capitalismo” y haciendo referencia a éstas otras que pronunciaba Malcom X "Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" me hacen llegar a una conclusión ya alcanzada hace tiempo de que la prensa, los medios de comunicación, no son sino otra herramienta más que tiene este capitalismo tan feroz para pisotear los pensamientos del ciudadano.

La caverna mediática y la casta política capitalista actual es capaz de permitir masacres día tras día en Palestina por parte de Israel, es capaz de no dar cabida ni importancia a lo que sufre el pueblo Saharaui por parte del gobierno marroquí, orquestado por EEUU nos venden motivos de paz con forma de petróleo para masacrar a Irak o Libia, no hace falta irse muy lejos, nos pintan democrático este ahogo diario que sufren millones de ciudadanos españoles, en forma de reforma laboral, en forma de recortes sanitarios y educativos, nos quieren hacer ver, y que parezca normal, que una persona puede morir en la calle por ser “ilegal”, ¿acaso este gobierno no es “ilegal”? o por lo menos ilegítimo al llevar medidas totalmente distintas a lo que el pueblo, engañado, ha votado. ¿Acaso es legal que las grandes fortunas, los ricos de este país, los verdaderamente privilegiados gracias a este sistema, tributen sus fortunas fuera y apesten a dinero sucio mientras hacen creer al pueblo llano que la culpa es del estudiante, es del médico, es del trabajador, es del inmigrante? ¿Acaso son legales todas las vejaciones que sufren diariamente los pueblos citados?.

Es curioso que, para terminar, mientras todo esto sucede, son solo pequeños ejemplos, haciendo gala del cinismo que les caracteriza no les impida hablar de sus “dictaduras”, nos inundan todos los días con noticias sobre Cuba o Venezuela, o que, en 1973 hablen de Allende, líder elegido por el pueblo y se alegren de la muerte de un “dictador marxista” cuando ya hemos visto como ha vivido el pueblo chileno a partir de su muerte por culpa de la dictadura de Pinochet.

Les molestamos, a este sistema gobernado por los bancos, grandes fortunas y políticos fascistas sólo les interesa tener marionetas a sus pies y todo el que no sea sumiso será tachado de dictador o terrorista, un sistema que para que el de arriba siga amasando riqueza necesita que el de abajo se siga sintiendo culpable y desde luego tienen a esta prensa cacique como aliado perfecto, afortunadamente cada día hay más gente que identifica y que, en forma de lucha sale a la calle para hacerles ver que “estamos aguantando por encima de nuestras posibilidades”.

Tal día como hoy, hace 39 años, los golpistas liderados por Augusto Pinochet asaltaron el palacio de la presidencia del Gobierno en Chile, con Salvador Allende al frente.

Os dejo la portada, que ya de por sí habla sola y este documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario