martes, 13 de enero de 2015

¿Sabías que? - El pago a Hacienda de los incalculables beneficios de las grandes empresas como las que cotizan en bolsa en el Ibex 35 no llega al 10% además desvían el dinero a paraísos fiscales y que lo que aportan multimillonarios apenas llega al 1%. Esto provoca una gran desigualdad ya que los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas pagamos más.
España no es pobre, es casi tan rica como el promedio de los países de la UE-15 (que son los países más ricos de la UE) pues su nivel de PIB por habitante es del 94% de ese promedio, sin embargo, su gasto público social es sólo del 72%, no es cierto, por lo tanto que no tengamos recursos para corregir el déficit social, lo que ocurre es que no los recauda, éste gobierno culpa de la crisis a los pequeños y medianos empresarios y a sus trabajadores en forma de medidas de austeridad cuando realmente vemos que el problema no es ese.
¿Sabías que? - Apenas el 4.1% de la población adulta trabaja en el sector sanitario mientras que el promedio de la UE es del 6,6%.
El PIB per cápita por habitante en España es del 94% en comparación con el promedio de la UE, sin embargo, su gasto público sanitario tan sólo es del 79,5% utilizando este mismo promedio, en realidad gastamos menos de lo que nos correspondería por nuestro nivel de desarrollo económico
El crecimiento del gasto sanitario en España en los últimos diez años es sólo del 2,7% comparado con el 4,1% en el promedio de la OCDE, es más, gran parte del gasto sanitario ha sido en el sector privado
El obstáculo de la sanidad privada es precisamente la sanidad pública, por eso el intento de desmantelamiento que está sufriendo, en caso de privatización parcial o completa los pacientes del sistema público pasarían al sector privado y eso significa negocio y beneficios.
No es casualidad que quienes apoyan la reducción del gasto público pidan una desgravación del aseguramiento privado, y tampoco es casualidad la subfinanciación y por tanto precarización que está sufriendo la sanidad pública, no hace falta alejarnos demasiado, podemos ver éstas consecuencias directamente en nuestro centro de salud, si permitimos su privatización y no defendemos la pública prevalecerán más los beneficios de sus accionistas que la salud de nuestras ciudadanas.
¿Te sientes culpable de haber provocado ésta crisis? ¿Crees justo que seamos nosotras las que tengamos que pagarlas en forma de precariedad, paro y austeridad? No lo permitas, participa y lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario