lunes, 23 de julio de 2012

Comunicado Asamblea Local IU ¡NO a los recortes!


La Asamblea local de Izquierda Unida de Quintanar de la Orden apoya todas las manifestaciones y los paros en contra de los recortes del Partido Popular, poniendo de manifiesto:

  1. El hecho de retirar las pagas extras de navidad a los funcionarios y empleados públicos tiene el objetivo de quitar de los presupuestos municipales un 7% que se dedicaran a planes de pensiones obligatorios para luego comprar deuda pública, es una manera poco democrática de substraer a unos trabajadores unos derechos consolidados, hecho que tiene tinta de ilegalidad, Este 7% que quitan en este caso en las arcas municipales, no van encaminado a ninguna mejora de servicios municipales ni a ninguna medida social, si no a pagar con dinero público una deuda privada que pertenece a los bancos.
  2. También con la nueva reforma laboral, la substracción de la paga extra y el recorte en las prestaciones del paro, calculamos que el despido de empleados públicos se va ha intensificar de forma masiva con el recorte del 17% en total a cada despido.
  3. Con este recorte a nivel nacional de la prestación del paro para todos los ciudadanos indica la voluntad por parte del Partido Popular de disparar las cifras de desempleados a más de 6 millones de parados y utilizar parte del dinero a seguir emitiendo deuda pública.

Lo único que queda después del despilfarro político de PPSOE y con la complicidad de los bancos, es decir a la UE y al BCE basta, con el mayor sacrificio que este país ha vivido desde la caída de la dictadura, vamos a pedir al pueblo soberano un referéndum sobre la permanencia en la zona euro, par que después de tantos recortes el pueblo soberano decida su futuro, podemos irnos y dar ejemplo de dignidad, volver a la peseta, pedir una quita de la deuda y retrasar el pago a acreedores a la manera Islandesa.

No queremos una Europa solamente económica, queremos sobre todo una Europa social.

  1. No tenemos que consentir pagar con más deuda pública y soberana un agujero privado, España es de los ciudadanos y no de los banqueros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario