jueves, 22 de noviembre de 2012

Cuando la prioridad del alcalde NO es el empleo...


El Grupo Municipal de IU de Quintanar de la Orden quiere denunciar a través de esta nota de prensa que el Alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, potencia el paro en nuestro municipio.

No contento con no solicitar el plan de empleo para zonas rurales deprimidas, que podían haber supuesto unos 70 puestos de trabajo, en dos turnos con contratos de tres meses, solicita solamente 16 becas para el programa regional de integración social, con un periodo de tres meses y con una asignación por beca de unos 270 Euros, cuando en Villacañas han obtenido 60 becas, sabiendo la situación dramática por la que pasan algunas familias de nuestro pueblo.

Tenemos un edil poco dispuesto a luchar contra el paro, cuando ya rondamos en nuestro país alrededor de los 6.000.000 de parad@s y subiendo.

Solo se dedica a algunas cacicadas, véase la fuente de las palomas, hostigar a nuestro coordinador local de IU y podríamos enumerar alguna más.  El resto del tiempo lo utiliza en su promoción personal pagado claro está  con sueldos públicos, aunque él está en contra de lo público cosa que a la vez es incoherente  si no le gusta el dinero público ¿ por qué cobra dos sueldos públicos?, cuando fue elegido dijo que se iba a dedicar de lleno y solamente a Quintanar y al poco tiempo se fue a la mancomunidad de rio Algodor como presidente.

Cuando en su programa decía que iba a dinamizar este pueblo y crear empleo, nos encontramos con la sorpresa que en los presupuestos de 2012  no dedica ninguna partida para la promoción del empleo, y casi nada para inversiones, creando más austeridad y paro, solamente preocupado por subir impuestos y tasas y de esa manera hacer un ajuste preventivo con el objetivo de privatizar algunos servicios municipales.
No comprendemos ni compartimos como se puede estar en política y tener tan poca sensibilidad con los problemas cotidianos y no ver la realidad de la sociedad a los que sus políticas condenan a la marginación y a la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario