sábado, 10 de noviembre de 2012

Grupo Municipal de Izquierda Unida en Quintanar de la Orden.


Desde la coalición de IU en este Ayuntamiento queremos denunciar la falta de transparencia y de información del grupo popular, pasando por encima de una mayoría de votantes progresistas, si porque con la ley electoral tienen mayoría pero con menos votos que IU y PSOE juntos.

No nos informan de las obras, ni las pasan por pleno, véase la fuente de las palomas, en nuestro caso nos enteramos comprando en un supermercado del pueblo, Carlos Madero, Alcalde de Quintanar de la Orden, ningunea a sus conciudadanos, con una prepotencia y una falta de respeto a la democracia, recordando tiempos oscuros de la derecha más rancia de nuestra historia.

Nos reprocha a IU que nos gusta lo público porque es gratis, pero creemos que no sabe que pagamos impuestos para lo público, del que este Alcalde disfrutas con sus dos sueldos, uno como Alcalde y otro como Presidente de la Mancomunidad del Rio Algodor. Además su empeño en privatizar la limpieza viaria y la jardinería de nuestro municipio, sin informar a la oposición, denota que solo quiere lo público para el y lo privado para los ciudadanos.

Tenemos el caso de la piscina cubierta que se privatizo y que tiene unas perdidas de más de 300.000 Euros anuales que pagan los habitantes de Quintanar vía impuesto la utilicen o no, esa es la forma de gestión que quiere Carlos Madero.

Sin contar que no ha pedido planes de empleo, ni ha puesto en marcha alguna actuación municipal para aliviar el paro, se desprende de esta actuación su poca preocupación por las familias que lo están pasando mal y que no llegan a final de mes, ni algunas lo empiezan.

Propusimos a través del movimiento del 15 M, una oficina para ayudar, asesorar y para parar los desahucios, pero como dijo Carlos Madero pienso como un banquero, he sido banquero, así que nada de nada, pues bien, gracias a los que piensan como él esta semana hemos conocido por las noticias que se han suicidado dos personas, ¿tendremos que ver alguna desgracia de este calibre en Quintanar de la Orden para que reaccionemos?. Pero queremos recordar que en esta materia, tampoco el PSOE nos ha apoyado y es que, aunque ahora ondeen la bandera de la solidaridad a favor de los desahuciados queremos recordar que ellos también firmaron leyes en contra de éstos cuando estaban en el gobierno.

Y se jacta de que si la junta de comunidades le pagaba lo que debe al Ayuntamiento unos 2.400.000 Euros, seriamos la pequeña suiza, pues pídalo, y no llore porque no hay dinero cuando es totalmente falso, ya que el Consistorio goza de buena salud financiera.

Tenemos el peor Alcalde y el peor equipo de gobierno de Castilla la Mancha, a los hechos me remito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario