martes, 25 de diciembre de 2012

¡Alfon Libertad!


¿Sabías que en España a día de hoy mantienen preso a un joven de 21 años por secundar la huelga y participar en un piquete informativo? ¿Sabías que, este gobierno, no contento con mantener en la cárcel a este preso político lo están amenazando con trasladarlo a Canarias, donde, aparte de estar incomunicado estaría totalmente alejado de su familia?


Izquierda Unida exige libertad para Alfon, símbolo de la lucha de la juventud contra la represión

“Libertad para Alfon”. Este es el grito unánime que se ha escuchado esta mañana en el plenario de la X Asamblea de IU y que ha sido reflejado en una de las propuestas de resolución incluidas en el bloque de propuestas contra la represión.

La madre de Alfonso Fernández, el joven vallecano de 21 años  que fue detenido en la pasada huelga general del pasado 14 de noviembre cuando se disponía a ir a un piquete, ha intervenido en el plenario ante los aplausos y muestras de apoyo de las y los delegados de IU.
Alfon es un joven, como ha descrito su madre, con conciencia de clase, reivindicativo y comprometido con los colectivos y movimientos sociales que luchan contra los recortes. “La actuación contra mi hijo es exagerada, le han aplicado un CIES y tiene suspendidas las conversaciones telefónicas, y la  excusa para tanta represión es una posible fuga”, ha explicado.

IU, que forma parte de la Plataforma para la libertad de Alfon, ha aprobado en su propuesta de resolución que Alfon sea puesto en libertad de forma inmediata y sean retirados los cargos contra el joven y su compañera Daria, que se encuentra en libertad vigilada.

Contra la represión del capitalismo en decadencia

La X Asamblea de IU también ha aprobado una propuesta de resolución contra la represión. Una represión, que signo de estos tiempos, es aplicada por un capitalismo en decadencia que no tiene otra salida que el recorte de Derechos fundamentales, de libertades e imponer en la calle la ley de las “balas de goma”.

La represión ejercida duramente contra la movilización pacífica del pasado 14N también ha sido reflejada en las propuestas de resolución. IU rechaza la represión contra el derecho a la huelga y a la manifestación que, recogidos en la Constitución Española, están siendo violados. Por ello, denunciamos que este Gobierno está criminalizando la protesta, la lucha social y mostramos nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras detenidos en la movilización del 14N, y cuyo símbolo recae en Alfonso Fernández, el joven que se atrevió a luchar por el futuro.

Apoya a la lucha del SAT

La represión que se ejerce contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores no tiene precedentes, con más de 500.000 € en multas y más de 400 encausados/as. IU ha aprobado una propuesta de resolución en solidaridad con los encausados y con la lucha del SAT, reclama el cese de la represión contra el sindicato y demanda al Consejo Superior de Justicia que tenga en cuenta en sus sentencias el contexto de la crisis y negocie medidas políticas y judiciales.

Otras propuestas de resolución

El plenario ha retomado esta mañana en debate con las intervenciones de Adolfo Barrena, Marga Ferré, Monste Muñoz, entre otros/as, y las propuestas de resolución sobre, Educación Pública, Mayores, Migración, Mujer y la presentada por ALEAS. También se ha procedido a la presentación de la Declaración de la X Asamblea de IU.

Durante estas intervenciones se ha hecho un llamamiento a la confrontación con el rescate encubierto al país y a la prioridad del pago de la deuda, la apuesta de IU por una República federal y solidaria con el derecho a decidir de aquellos que la compongan y por convertirse en ser algo más que un referente político de lucha,  en ser la opción de gobierno de los que luchan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario