martes, 25 de diciembre de 2012

Reflexión


Cuando en nuestro pueblo no se ve movimientos sociales, voces críticas, ni manifestaciones en contra de las políticas de recortes del Partido Popular, salvo nuestro grupo municipal de IU, con un Alcalde que tiene todos los medios para fomentar políticas de empleo y de desarrollo gracias al buen estado de las arcas municipales. 

Este Alcalde prefiere subir impuestos y tasas, recortar, adherirse a un plan de ajuste preventivo para no desentonar con su partido, llevando más a la miseria y al desempleo a sus conciudadanos. Faltando a su compromiso electoral y mostrando su faceta más rancia, su caciquismo y falta de visión de la realidad de su municipio. Un Alcalde más preocupado por su futuro político y sus finanzas personales que por sacar a su pueblo de la crisis, teniendo los medios y la solvencia para ello. 

Por todo eso queremos hacer esta reflexión que aunque sea con un tono nacional, también para Quintanar puede ser real.
No ser una persona muy política puede llevar a la conclusión de que el no posicionarse políticamente, el no enfadarse, el no expresar sus ideas, es ya de por si un posicionamiento, el más cobarde.

Esta claro que las guerras en Europa ya no se libran en los campos de batalla, ahora son muchos más sutiles, eliminan el excedente de mano de obra y clase media a base de empobrecernos y llevarnos a la desesperación y el ostracismo, unos se suicidan, otros sobreviven asustados como conejillos en habitaciones infames, comiendo en los comedores de caridad, los más afortunados consiguen unos euros del estado, 426 por ser exactos y el miedo a perderlos hacen que traguen con todas las ruedas de molino que les pongan en la boca.

La sociedad así organizada es una sociedad controlable, manipulable y propensa a buscar su salvación eterna dado que la terrenal la dan por perdida. Esta política neoliberal de las narices no es el fascismo pero para nosotros si que se le parece mucho, claro que quizás es que seamos antisistemas peligrosísimos a los que quieren acallar con el adoctrinamiento permanente de este Gobierno como Dios manda para mayor gloria suya y desgracia nuestra.

Asamblea local  IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario