viernes, 15 de marzo de 2013

Resumen pleno 31 de Enero


PLENO JUEVES 31 DE ENERO 2013, Intervención Grupo Municipal IU

1.       Aprobación acta de la sesión anterior.

El Grupo Municipal de IU no aprueba el acta de la sesión anterior:
En el final del acta no aparece el voto en contra de los presupuestos municipales del 2013, que este Grupo voto anteriormente a su expulsión.
No estamos de acuerdo con la desproporcionalidad de la actuación del Sr. Alcalde en la expulsión de esta portavoz. No entendemos que barra de medir tiene el Sr. Alcalde en un país democrático, que si decir un dicho español si ánimo de ofender  y el Alcalde se ofendió, ¿Cómo calificaría el Sr. Alcalde lo de la diputada del PP Sra. Fabra que dijo que se “jodan” en una supuesta alusión a los parados?  Claro ella es rubia y no pasa nada. O cuando se insultó a los Concejales del PSOE por parte de algunas personas del público y no mando desalojarlas, claro eran del PP.
Somos la oposición y no lo llevamos al terreno personal como este Alcalde lo quiere hacer ver, tiene un problema, que se lo mire porque lo que él llama personal se llama caciquismo. Echara de menos la IU del tránsfuga, con nosotros se equivoca y que no olvide que representamos al igual que él a ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo esto se llama democracia.
Y como no tiene “agallas” por no decir otra cosa llama a nuestra forma de hacer política barriobajera, ¿Cómo llamaría hacer política cobrando presuntamente sobres del Sr. Bárcenas a miembros de su partido, como se ha publicado en el diario el Mundo y el País?

2.       Reconocimiento extrajudicial de créditos.

Nuestro voto fue a favor por estimar que la empresa tiene que cobrar, aunque la forma no es la adecuada, lo que es extraño que en el último pleno se diga que están pagados todos los proveedores y sigan saliendo facturas de los cajones y que se haya tardado un año para resolver esta factura.

3.       Modificación ordenanza reguladora parejas de hecho.

Nuestro voto fue la abstención, por un lado se reglamenta las parejas de hecho para su seguridad y por otro se aplican tasas, lo primero se puede entender pero lo segundo no, el PP siempre incluye trampas en estos puntos.

4.       Propuesta de subsanación del acuerdo adoptado en el pleno sobre retención paga extra de navidad.

El Grupo Municipal de IU ya votó en contra de la retención de la paga de navidad del 2012, entendemos que se ha podido vulnerar el derecho que garantiza la imposibilidad de aplicar con carácter retroactivo  medidas restrictivas de derechos individuales, es salario diferido, así que se han generado derechos que no se pueden quitar como así lo dice la carta magna en su artículo 9.3, no te pueden quitar un derecho adquirido. Según la Audiencia Nacional, todo recorte salarial o derechos devengados pueden ser inconstitucionales, y como dice el refrán, al ciudadano honesto todo son impuestos y a los defraudadores todos son favores. Nuestro voto de nuevo es en contra.

5.       Propuesta de modificación de un punto de la zona azul.

El grupo municipal de IU ya votó en contra de la zona azul por entender que no es beneficiosa para Quintanar sino más bien perjudicial para los bolsillos de los ciudadan@s. Siendo este punto incorporado a su ordenanza en el apartado de sanciones y con vistas solamente recaudatorias. Nuestro voto es en contra.
Vemos en cada pleno errores que se rectifican por parte del PP y se vuelven a pasar en otras sesiones, funcionan por bandazo y por instrucciones de su partido sin tener en cuenta a los ciudadan@s, ni a la situación actual del paro en Quintanar.
Al final del pleno el Alcalde hablo de dos mociones De UPyD, una sobre el nombre de una calle que se llamara víctimas del terrorismo, todos los grupos votaron a favor y la segunda sobre la impugnación del presupuesto del 2013, nuestro grupo municipal no tuvo tiempo en ese pleno de votarla favorablemente por entender que estamos de acuerdo en muchos puntos pero no tuvimos la información a tiempo, pero el Alcalde con su rodillo de mayoría la echo para atrás con un discurso que entendemos no digno de una democracia moderna sino más bien de un país bananero o de una aldea caciquista.
Y antes de terminar el Grupo Municipal de IU sin saber el motivo, si fueron los presuntos sobres de Bárcenas o lo de la diputada rubia del PP, recibió el ataque verbal del Sr. Madero haciendo alusión que la portavoz de IU había cobrado ese mismo día, a lo que ella contesto que si había cobrado unos 60 Euros por plenos  y 30 Euros de comisiones informativas como todos los concejales que no están liberados, pero el Sr. Alcalde si tenía dos sueldos públicos y dietas que no sabemos las cantidades.
Y con esto termino la sesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario