martes, 9 de abril de 2013

Nota de prensa Asamblea Local IU de Quintanar de la Orden


Quintanar a 9 de Abril de 2013

Desde que  empezó la nueva Corporación del Partido Popular con su Alcalde Carlos Madero a la cabeza hemos observado una actividad de contratación de personal laboral y funcionario un tanto alegal y hasta en su forma con muchas irregularidades.

Empezó con la contratación de un asesor de la alcaldía sin pasar por pleno, asumiendo esta presunta prevaricación no rectificando ni en la forma ni en el hecho, llamándole la atención en algunos plenos por parte de la oposición en cuanto no estaba esta contratación sujeta a derecho.

Su segunda contratación se hizo a través de una bolsa de trabajo para la biblioteca municipal, cuando de forma poco transparente y muy opaca eligió para este puesto una interventora del Partido Popular en varias elecciones municipales, una persona muy afín también al Alcalde.

Después saco a concurso una plaza de administrativo con el fin de nuevo de incorporar otra persona afín a él en este puesto, despidiendo a un administrativo que era el coordinador local de Izquierda Unida de la localidad, no pudiendo por motivos legales seguir con la oposición de administrativo el año pasado, la hizo esta año. Pero qué casualidad que las personas que se presentaron a la oposición, hayan suspendido la totalidad de los aspirantes, ¿no sería que no se presento la persona a la cual estaba dirigida la plaza?

En estos momentos también se está llevando a cabo la contratación de albañiles a través de una bolsa de trabajo, se está utilizando esta fórmula que permite más opacidad y menos transparencia, contratando a personas de su confianza y color político.

Desde Izquierda Unida queremos denunciar las actuaciones en la contratación del personal público de esta administración por parte del Alcalde Carlos Madero, que por un lado despide (siendo declarados judicialmente por el momento todos los despidos improcedentes) y por otro contrata a personas afines. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario