miércoles, 19 de junio de 2013

INDIGNACION DIARIA CON EL PARTIDO POPULAR Y SU DESGOBIERNO.

NOTA DE PRENSA GRUPO MUNICIPAL DE IU DE QUINTANAR DE LA ORDEN
 
El grupo Municipal de IU está indignado con la actitud del Alcalde del PP del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, echando atrás la urgencia de una moción para la creación de planes de empleo local debido a que cada 1 de cada 3 personas en edad de trabajar en este municipio esta parada, siendo que el objetivo principal que plantea IU es crear empleo por encima de cualquier otra cosa y por tanto por encima del déficit y de la deuda.
 
 Como así aseguran distintas fuentes, el Ministerio de Hacienda y las entidades locales en la reunión del 16 de Abril de 2013, permitiendo a los Ayuntamientos que hayan tenido superávit el pasado ejercicio, destinar este remanente a gasto corriente e inversión, este Ayuntamiento teniendo un superávit de 1.445.278,62, podría perfectamente crear unos 100 puestos de trabajo durante un año, aliviando esta situación de desempleo. Pero para el Partido Popular no es urgente, ni necesario la urgencia de este problema, teniendo los medios con el superávit actual.
 
 No entendemos la poca sensibilidad del equipo de gobierno Popular, faltando a su programa electoral y no asumiendo parte de responsabilidad en la destrucción de empleo, su falta de proyecto político y sus pocas ganas de trabajar para su pueblo.
 
El grupo municipal de IU se abstuvo en unas transferencias de créditos destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro por ocultar a este grupo el nombre de dichas asociaciones.
También voto en contra de la propuesta de aprobación de la cuenta general 2012, porque tampoco incorporo ningún plan de empleo.
 
En el punto de aprobación inicial ordenanza sobre animales de compañía, se voto en contra, aunque estuvimos de acuerdo en algunos puntos, en nuestro programa electoral venia un refugio para animales y estamos implicados en la defensa de los animales, pensamos que ante de una nueva ordenanza hay que sentar las bases y no buscar solamente la recaudación, le recordamos al Alcalde el caso del maltrato a los galgos que está colgado en internet y este Ayuntamiento con una ordenanza en vigor no cumplió con su deber, miro a otro lado y haciendo este pueblo famoso por ese video.
 
En el turno de preguntas y ruegos, el grupo municipal de IU hizo alusión a una carta de unos particulares que manifiestan su malestar e indefensión con el Alcalde y el Ayuntamiento en este escrito se describe unos terrenos en el Polígono del Alto Losar donde al parecer el Alcalde ha presuntamente intervenido para favorecer a una empresa privada Hierros y Transformados y a la Sra. Constanza Maqueda Checa.
 
 Desde el punto jurídico no entendemos la presunta mediación del Alcalde teniendo un familiar cercano por medio, hostigando presuntamente a estos particulares, desde nuestro punto de vista hay indicios de presunta prevaricación y un presunto tráfico de influencia y lo único que pretendíamos como grupo municipal de IU es que no haya un presunto abuso de poder y que se resuelva lo antes posible. Y no confundir el interés público con el interés privado. De todas formas después de la actitud, el tono amenazante y la mala educación del Alcalde en el pleno estudiaremos la posibilidad de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.


Hubo otras preguntas:
 
Sobre la plaza de administrativo donde suspendieron tod@s los aspirantes, si eso era debido a que no se presento la persona a la que estaba destinada la plaza, como está acostumbrado este Alcalde.
 
¿Debido a la falta de Salubridad y de malos olores, piensa quitar el matadero del casco urbano y llevarlo al Polígono?
 
¿Cuando se abre el Centro de especialidades siendo costoso el alquiler de las casetas prefabricadas?
¿Por qué no se pide el pago del IBI de las propiedades de la Iglesia?
 
¿Si el Alcalde conoce la adjudicataria del Centro de día?
 
¿En el tema de salubridad cuando se aplicara una ruta alternativa para las ovejas, que dejan deposiciones y parásitos por el casco urbano?
 
A todas estas preguntas solo tuvimos desprecio y malas formas del grupo municipal del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario