martes, 4 de junio de 2013

NOTA DE PRENSA GRUPO MUNICIPAL DE IU DE QUINTANAR DE LA ORDEN

 Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida hacemos balance de los dos años de gobierno del Partido Popular en Quintanar:

Tenemos unos gobernantes solo preocupados en subir impuestos, tasas y crear más recaudación sin mejorar ningún servicio municipal, esto dos años del Partido Popular en el consistorio han sido dos años perdidos para los Quintareñ@s, no se han hecho ningunas inversiones de calado, no hay transparencia y las obras realizadas han sido de forma opaca, véase la plaza de las Palomas, no sabemos el presupuesto y ha quedado una plaza diáfana sin ningún sentido común, también el Centro de día parado, el centro de especialidades sin funcionar pagando el alquiler de unas casetas, eso sí con recortes en Sanidad, la obra del Colegio Colón de la cual no sabemos nada, el Partido Popular ningunea a la oposición y sobre todo a los votantes que son también ciudadanos.

¿Dónde están los puestos de trabajo prometidos?, con un remanente de tesorería positivo (dinero disponible) en el 2011 de 1.149.190.15 Euros (la herencia recibida) y un remanente de tesorería positivo de 1.445.278.62 en 2012, no hubo ningún plan de empleo, eso sí se despidieron 6 trabajadores, que fueron improcedentes. Este Alcalde se adhirió a un plan de austeridad simulado y en diferido, siendo un Ayuntamiento con superávit, para complacer a su Presidenta, olvidándose de su pueblo y de los parad@s.

El principal problema que tiene Quintanar es el paro, y el Ayuntamiento debe realizar todos los esfuerzos para paliar dicha lacra en la medida de sus posibilidades, cosa que parece no preocupar al Partido Popular local que no tiene proyecto político y está más preocupado en cobrar sus sueldos y dietas.

El paro, este es el objetivo principal que plantea Izquierda Unida, crear empleo, por encima de cualquier otra cosa, y por tanto, del déficit y de la deuda. Para salvar a las personas y no a los bancos, se deben destinar todos los recursos posibles a planes que palien la situación de desempleo que están sufriendo 1466 vecinos y vecinas del municipio (Datos del mes de Diciembre de 2012), Ya no deben existir excusas, ni de leyes ni de voluntad política, para no poner a disposición de los planes sociales de empleo el remanente de tesorería para este año 2013. 

No es de recibo que se destine este dinero a amortizar deuda cuando es mucho más urgente la situación de precariedad y pobreza que sufren miles de trabajadores. Es el momento de afrontar medidas de calado y valientes, que lleguen al ciudadano y que reviertan en éstos, a través de planes de empleo y socio laborales que fluyan en dos direcciones, la de crear empleo y la de mejorar del municipio en aspectos que beneficien a todos y todas. Y esta política revertirá en el comercio, en el empleo y en la recaudación, creando riqueza donde solo había recesión.

El Partido Popular no está con su pueblo ni con su gente, confunde lo propio con lo ajeno, lo privado con lo público, además de la presunta corrupción en la que está sumergido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario